profesor de guitarra eléctrica

  Profesor de guitarra eléctrica

Soy Sergio Mora, profesor de guitarra eléctrica. Con 12 años conseguí mi primera guitarra eléctrica. Al poco tiempo empecé a recibir clases de guitarra y solfeo.  Años más tarde, me titulé en Rockschool grade 3 level 8. Actualmente, me dedico completamente a la enseñanza musical con mis alumnos de forma particular en mis clases online. Así como, componiendo mi música como solista (Sergio Mora EP) y en mi otro proyecto de metal instrumental: Last Deliverance.

Como alumno, músico y profesor que ha vivido malas y buenas experiencias, he podido ver los errores que se producen al enseñar a tocar la guitarra eléctrica y, sobre todo, he aprendido que enseñar a todas y todos de la misma forma es un fallo: el alumnado es siempre distinto, tanto en aptitudes como en forma de enfrentarse al aprendizaje.  

Por ello, me he propuesto, en mis clases, adaptarme a cada alumna y a cada alumno y ofrecer un plan de aprendizaje personal, teniendo en cuenta tanto sus capacidades como guitarrista como sus gustos musicales. De esta forma podremos llegar a cumplir sus metas como músico.

Conóceme un poco mejor en las siguientes entrevistas de El lokal del Lukro y en Mariskalrock.com. Hablo acerca de mis clases, mi música, etc.

Entrevista en la revista La Heavy número 429

Entrevista La Heavy - Sergio Mora

,

El aprendizaje de la guitarra y sus 10 típicas frustraciones. Aprende cómo evitarlas.

Después de varios años impartiendo clases de guitarra, he podido observar cómo la enseñanza y el aprendizaje son una de las cosas más bonitas de la vida. El momento en que un alumno comprende cómo funciona la armonía en determinada área…
¿Por qué el ritmo es lo más importante? - Sergio Mora
,

¿Por qué el ritmo es lo más importante?

El ritmo es lo más importante. Puede ser una afirmación un poco atrevida y tajante pero voy a tratar de darte varias razones para demostrarte por qué es tan importante trabajar bien el ritmo si quieres tocar y sonar perfectamente. El…
,

Cómo evitar la tensión al tocar

Un cambio muy importante en mi forma de tocar fue disminuir la tensión que ejercía. Durante demasiado tiempo asumí que para mejorar o tocar más rápido y técnico tenía que forzar la maquinaría (las manos) para poder llegar a conseguir…