Lick #4 en Mi eólico – String Skipping

El lick #4 es un gran ejercicio para desarrollar las técnicas; string skipping (salto de cuerda),  legato y slide, presentes en el lick!

ARMONÍA

El lick está compuesto en Mi eólico. En el primer compás encontramos una tríada de Mi menor y en el segundo una tríada de La menor, tocadas de forma horizontal en las cuerdas 1 y 3. En los compases 3 y 4 continua en escala eólica de Mi.

RITMO

El ritmo de este lick es sencillo. Contiene tres figuras rítmicas corcheas, negras y blancas (el 2º compás con puntillo).

TÉCNICA

Lo interesante del lick llega en la parte técnica. Una de las técnicas que mejoraremos será string skipping. Debemos prestar atención a los saltos de cuerda, controlando los ruidos que puede generar. En los compases 1 y 2 también aparece el slide, teniendo que deslizar nuestro dedo por varios trastes. En los compases 3 y 4 la técnica que acompaña al string skipping será el legato. Practica frase por frase haciendo que suene cada nota correctamente y sube la velocidad progresivamente.

Lick Em String skipping

VISUALIZACIÓN

En los dos primeros compases puedes ver como en la primera cuerda tenemos una tríada de Mi menor y en la segunda cuerda una tríada de La menor. En los compases 3 y 4 tenemos las frases de legato con saltos de cuerda en el dibujo E de Mi menor. A continuación, puedes aprender el patrón completo.

Patrón E Mi menor

-Si quieres mejorar tu visualización de la escala eólica y desarrollar tu legato pincha en la siguiente lección.

Legato & Slide (escala menor natural o eólica)

 

En el siguiente enlace puedes descargar de forma gratuita el archivo con todo lo necesario para aprender y comprender como tocar el lick.

Incluye:

  • Pdf
  • Archivo Guitar Pro
  • Diagramas escala
  • Audio lick
  • Backing track del lick

 Suscríbete a mi web! (recibirás mis próximas lecciones, licks…).

 

No olvides compartir el lick con tus amigos!

 

Si te sirven de ayuda mis lecciones, licks, etc. Puedes apoyar mi trabajo invitandome a una cerveza con un simple donativo a través de Paypal.

¡Gracias! 🙂




0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *