4 licks de blues rock!

Se podría decir que el blues es una de las influencias principales de la música que escuchamos hoy en dia dentro de lo que es el rock y el metal. Bandas como Led Zeppelin, Black Sabbath, Deep Purple, etc. se influenciaron del blues directamente. Después llegarían Iron Maiden, Metallica o Guns n roses, haciendo evolucionar el rock y el heavy metal pero la influencia del blues en los solos de Dave Murray, Kirk Hammet o Slash siguió siendo muy importante.

En esta lección aprenderás 4 licks que te acercarán al sonido blues rock. Los licks están escritos en la escala de blues menor en la tonalidad de MI. A continuación, puedes aprender las dos posiciones que utilizarás de la escala: Mi menor blues.

 

 

El lick 1 es una frase muy típica en el blues. La característica del sonido del lick es la combinación de la 3ª menor con la 3ª mayor que procede de la escala mayor de blues.

El lick 2 es una frase cargada de expresividad debido a los bendings. Los bends que aparecen son de un 1 tono. Practícalos bien y comprueba que suenan afinados. Una forma es; dar antes la nota a la que queremos llegar y después hacer el bending y comprobar que suenan realmente iguales.

En el lick 3 los ligados serán los protagonistas, presta mucha atención al ritmo del segundo compás.

Por último, el lick 4 tiene dos partes; el primer compás y dos primeros tiempos del segundo, con una frase muy blues rock debido al uso de la blue note y el bending de medio tono haciendo sonar a la vez la 2ª cuerda, y el resto con un final con notas cromaticas que queda muy bien para finalizar el lick o solo.

 

 

Haz click en el siguiente botón y descarga el backing track, tabs y Guitar pro

 

¿Te gustaría aprender el lenguaje de licks, escalas, riffs, etc. que se usan dentro del rock y metal? En mis clases de guitarra eléctrica puedo ayudarte a conseguirlo! Para más información, haz click en: Clases de guitarra eléctrica – Sergio Mora

Reserva tu primera clase online gratis!