Mi opinión acerca del aprendizaje autodidacta o con profesor particular.

Mantenerse en constante aprendizaje es muy importante para evitar esa sensación de estancamiento con el instrumento. Es muy tentador pensar en el camino del autodidacta con internet como aliado. Pero creo que en ciertos momentos del aprendizaje musical puede ser contraproducente no tener a tu lado un profesor que te guíe y ayude personalmente con la técnica, comprensión de la teoría y, sobre todo, la experiencia de alguien que ya ha recorrido esos pasos puede ahorrarte mucho tiempo y esfuerzo en conseguir tus objetivos con tu instrumento. Creo que la figura del profesor particular es necesaria en las etapas de iniciación y hasta el extenso nivel medio. Ser autodidacta es positivo pues eso significa que eres capaz de aprender conceptos por ti mismo pero no tiene porque estar reñido con recibir formación de un guitarrista profesional que te ayude en materias nuevas o en dudas que necesites resolver.

La información que hay en la red es abrumadora tanto que si no tenemos claro cual es nuestro plan de estudio para mejorar, será muy fácil ir de una web a otra o de un vídeo a otro sin comprender o mejorar de verdad. Esto no quiere decir que piense que en internet no hay buenos métodos o buenas lecciones que nos ayuden a seguir mejorando, todo lo contrario. Simplemente creo que según el nivel que tengas puede ser contraproducente o efectivo.

En mis clases me comprometo totalmente con mis alumnos y alumnas en su aprendizaje y experiencia musical para transmitirle mi pasión y dedicación por la música. Me defino como profesor de guitarra eléctrica de rock y metal, teniendo en cuenta la amplitud de dichos estilos. En mis clases busco la forma de mantener el equilibrio entre progreso y satisfacción a través de la motivación.

El estudio de la música es infinito y eso es maravilloso. Por esta razón, es importante saber que la formación músical es un camino que nos llevará siempre a sitios nuevos por explorar y extraordinarios.

Mantenerme en constante aprendizaje es la mejor forma de compromiso y respeto hacia mis alumnos y hacia mí, como profesor de guitarra eléctrica. 

Si estás pensando en retomar tu aprendizaje o comenzar a aprender a tocar, puedes contactar conmigo a través del formulario para más información.

Contáctame

2 + 0 = ?