,

¿Dónde se encuentra el buen sonido de un guitarrista?

Muchas veces pensamos en comprar ciertos amplificadores, guitarras o pedales de elevado precio y fantaseamos con el equipo que usan guitarristas míticos pero obviamos que el verdadero sonido de nuestros guitarristas favoritos se encuentra en sus dedos. La forma en que hacen un bending, un vibrato o la elección de la nota adecuada es donde se encuentra ese sonido tan especial y que tantas veces nos eriza la piel. Por ello, creo que la mejor inversión para conseguir un buen tono al tocar es la formación y el aprendizaje. Una buena guitarra y buen amplificador son necesarios pero tocar con ritmo, con técnica limpia y depurada y con el conocimiento necesario en armonía y teoría será lo más importante para poder desarrollar un buen tono personal.

En este vídeo aparece Joe Satriani tocando su tema «Surfing with the alien» con una guitarra barata. Es la prueba de que los dedos y el conocimiento son más importantes que el equipo. Dicho esto, una guitarra y amplificador con un mínimo de calidad son necesarios para facilitar el aprendizaje y disfrutar de un buen sonido. Dado que al principio nuestros dedos serán débiles, necesitaremos una guitarra cómoda, con una buena acción en las cuerdas al igual que un mal sonido de distorsión en el amplificador puede desmotivarnos a la hora de practicar, por ejemplo.

Si estás empezando a tocar o quieres seguir mejorando, en mis clases de guitarra eléctrica podemos trabajar tus necesidades e inquietudes como guitarrista. 

 

Suscríbete y recibe mis próximos vídeos, artículos, licks, lecciones…