PENTATÓNICA MENOR EN DOS CUERDAS

Siempre tenemos la tendencia de practicar las escalas de abajo arriba, olvidando que el mástil se puede recorrer de manera vertical y horizontal. Hoy te propongo un ejercicio donde aprenderás a tocar la pentatónica menor en 2 cuerdas, primero cuerdas 1 y 2, después 2 y 3 y así sucesivamente con el resto. Esta lección te ayudará a visualizar la pentatónica menor en todo el diapasón de forma horizontal. Lo primero será aprender y memorizar los diagramas de la escala pentatónica en dos cuerdas.

Pentatónica de Mi menor

Pent. menor en dos cuerdas

A continuación, practicaremos la escala horizontalmente con el siguiente ejercicio. La técnica que utilizaremos será alternate picking (púa contra púa).

-Nos situaremos en Mi (traste 5, cuerda 2).

Pentatónica menor en 2 cuerdas#1

 -Ahora nos situamos en “La” (2traste, 3 cuerda) y tocaremos la pentatónica en cuerdas 2 y 3.

Pentatónica menor en 2 cuerdas 2-3#1

  • Te reto a que continúes el ejercicio con los demás grupos de cuerdas. De esta forma, conseguirás desplazarte e improvisar de forma horizontal, haciendo que tu sonido se vuelva más interesante.
  • No olvides practicar el ejercicio en los doce tonos.

Archivo Guitar pro y PDF:  

Pentatónica menor en dos cuerdas

Si te ayudó y gustó la lección,  suscríbete a mi web! (recibirás mis próximas lecciones, licks…).

No olvides compartir la lección con tus amigos!

 

¿Sientes que estás estancado con la guitarra?  En mis clases (Skype o Madrid) puedo ayudarte a romper con la monotonía musical y hacer que mejore tu forma de tocar. Más información en:

Clases de guitarra eléctrica – Sergio Mora

 

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Toca de forma horizontal: es posible que tu forma de tocar haya mejorado cuando ya controles los 5 patrones pentatónicos desde su tónica. Sin embargo, quizás toques de forma vertical principalmente. Por ese motivo, te aconsejo que trates de aprender y  recorrer los patrones de forma horizontal. Por ello, te recomiendo la lección:  Pentatónica menor en dos cuerdas. […]

Los comentarios están desactivados.